En un momento en que la sociedad empieza a estar concienciada con el medioambiente y que las personas llevamos a cabo prácticas sostenibles, tenemos la sensación que nos falta algo: información sobre empresas y servicios que nos permiten y nos ayudan a ser más sostenibles.
Sabemos cómo reciclar en casa, cómo conducir de manera más sostenible, sabemos que es mejor usar bombillas de bajo consumo y no gastar más agua de la necesaria pero ¿sabemos que contratando ciertas empresas también estamos ayudando al medioambiente?
Aparcaivola ahorró durante el 2010 65.527 kg. de CO2. ¿Cómo? El parking se encuentra situado a cinco minutos del aeropuerto, los clientes dejan en él su vehículo y son trasladados inmediatamente a la terminal en una furgoneta de la empresa. En cada furgoneta se transportan los clientes de una media de 3 vehículos, con lo que el ahorro de CO2 se consigue al utilizar un único vehículo en lugar de tres para acceder al aeropuerto.
Durante el 2010 utilizaron los servicios de Aparcaivola 45.129 vehículos que hubieran emitido un total de 99.284 kg de CO2. Al haber utilizado el servicio de Aparcaivola se han dejado de emitir 65.527 kg de CO2.
“Nos enorgullece pensar que, además del buen servicio, ofrecemos a nuestros clientes un beneficio añadido: el ahorro de CO2 que comporta utilizar Aparcaivola. Todo suma y sabiendo que nosotros aportamos un granito de arena al cuidado del medioambiente le damos un significado añadido a la existencia de Aparcaivola”, comenta Jaime Escamilla, director de Aparcaivola.
Al ahorro de CO2 también hay que sumarle otro beneficio derivado del uso de los servicios de Aparcaivola: el ahorro de gasolina. Con los precios del barril de crudo subiendo día tras día, el ahorro económico al dejar el coche en el parking de Aparcaivola y hacer el trayecto al aeropuerto con la furgoneta de la empresa es significativo. Desde el parking de Aparcaivola a la T1 hay 7,5 km., 15 si tenemos en cuenta ida y vuelta, y desde Aparcaivola Express hay 5,4 km., 10,8 de ida y vuelta.