La empresa de aparcamientos alternativos Aparcaivola, líder en su sector en Cataluña, se convierte a partir de hoy en aparca&go. Este cambio de nombre se ha visto motivado por el crecimiento de la empresa y la diversificación de sus servicios.
En el momento de su creación, Aparcaivola nació para dar servicio a los usuarios del aeropuerto de El Prat, de ahí el “vuela” del nombre de la empresa, pero con los años este servicio ha crecido y se ha posicionado también como aparcamiento alternativo para los usuarios del tren de Sants y del Puerto de Barcelona y de Atocha en Madrid. Esto ha ocasionado que el nombre inicial de la empresa haya quedado demasiado limitado, “aparca&go refleja más el abanico de servicios que ofrecemos, Aparcaivola nos había quedado pequeño”, comenta Jaime Escamilla, fundador y director de la compañía.
La empresa nació a principios de 2009 y, en tan sólo 3 años, ha cuadruplicado el número de vehículos gestionados, habiendo llegado durante el 2011 a 85.000. En cuanto a clientes, actualmente la empresa dispone de una base de datos de 30.000 particulares y 2.000 empresas.
Además, el año pasado la compañía recibió una inyección de 500.000 €, inversión proveniente de la empresa capital riesgo Barcelona Bussines Angels, que ha permitido a aparca&go plantearse la expansión en el resto de territorio español. “En 2011 abrimos el primer aparcamiento en Madrid, los usuarios de la estación de Atocha, y está funcionando realmente bien. Esto nos anima a seguir creciendo y mirar otras localizaciones “, comenta Escamilla.
Aparca & go continúa ofreciendo los mismos servicios que hasta ahora ofrecía Aparcaivola y mantiene, sin embargo, la ubicación de sus aparcamientos. “La empresa es la misma, sólo hemos cambiado el nombre. Aparca & go nos permite expandirnos de una manera más natural, tanto a nivel territorial como de servicios, que es nuestro principal objetivo. “, Explica Escamilla.