¡Cuidado con el IP tracking al buscar un vuelo!

IP Traking Vuelos

¿Te ha pasado alguna vez que al buscar precios para comprar un vuelo, la segunda vez que has ido a mirar en la misma web el precio ha subido? ¿Y la tercera vez aún más? Qué mala suerte la tuya, ¿verdad? Pues no.

No es mala suerte ni falta de previsión por tu parte. Seguramente esto responde a que la página web que has estado visitando hace IP tracking. Se trata de un “truco” que están usando muchos buscadores de aerolíneas y páginas especializadas en buscar vuelos y hoteles y que es muy perjudicial para los viajeros. ¿En qué consiste? La página web almacena la información de tu búsqueda a través de la IP de tu ordenador y si constata que has entrado más de una ocasión buscando el mismo vuelo entiende que estás interesado realmente en comprar un vuelo a ese destino por lo que automáticamente le sube el precio. De esta manera, cada vez que entres y hagas la misma búsqueda te va a aparecer un precio más alto, por lo que es bastante probable que te entren las prisas por comprarlo.

Nuestro consejo para evitar el IP tracking: Realizar la búsqueda y la compra desde distintos ordenadores. Así se evita la repeteción de la misma IP para la misma búsqueda.

A nosotros nos parece una muy mala práctica por parte de aerolíneas, operadores y páginas especializadas. De hecho en Francia, el CNIL (Comisión Nacional de Informática y Libertades) está estudiando el caso por considerar “Esta práctica se basa en la recogida de datos personales, incluyendo la dirección de IP, lo que plantea muchas cuestiones. Esto probablemente perjudique a clientes a los que se le aplicarán tarifas menos favorables en base a su perfil de navegación.”

¿A ti qué te parece?¿Crees que te ha podido pasar?

Fuente Fotografía Pinterest

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: