6 útiles consejos para ahorrar gasolina

ahorrar gasolina

La gasolina está cada vez más cara, apunta estos 6 consejos y trucos para reducir gastos.

  1. Revisa los neumáticos para tenerlos siempre con la presión idónea. Una rueda inflada por debajo de su presión normal aumenta la resistencia al rodaje y por consiguiente obliga al motor a trabajar más.
  2. Evita ir con poca gasolina. Aunque puedas pensar que consumes menos llevando poco combustible en realidad tu vehículo funcionará menos eficientemente. Y además si tienes el depósito lleno solo irás a la gasolinera 1 vez, cosa que no ocurriría si vas antes de que se vacíe.

Ahorrar Gasolina infografia

3. Evita acelerones y frenazos en seco pues aumenta el consumo. Debemos procurar circular a una velocidad uniforme, sin cambios bruscos.

4. Cuando estamos acelerando, se debe cambiar a la marcha más larga lo antes posible y al reducir de la manera más lenta posible. (Un motor en marcha corta y revolucionado consume mucho más).

5. Reposta en la gasolinera más cercana o que esté de paso. Desviarse de la ruta demasiado porque el precio es más barato en otra gasolinera puede resultar más caro si contamos los km de ida y vuelta extras.

6. Usa el transporte público si te vas a mover por el centro de la ciudad. Por ejemplo si vas a Madrid o a Barcelona a hacer gestiones o de shopping, aparca el coche todo el día en Aparca&Go de Atocha o Sants que siempre es hasta un 70% más barato que otros parkings y muévete en Metro o Bus.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: