Compañias Aéreas que permiten Tarjeta de Embarque en el Móvil

Cansados ya de imprimir la dichosa tarjeta de embarque, aquí os dejamos una selección de compañías aéreas que operan en los principales aeropuertos españoles y que permiten la descarga de la tarjeta de embarque (boarding pass) en el móvil o a través de su app.

¿Cómo funciona la tarjeta de embarque en el móvil?

Acostumbrados a imprimirla o a solicitarla en el mostrador de check in de la compañía, ahora algunas compañías aéreas se han puesto las pilas. Algunas de ellas ofrecen descargar la tarjeta de embarque en formato pdf o de imagen directamente en el teléfono y con el código QR se valida la tarjeta de embarque en los dispositivos electrónicos situados en los accesos. Otras compañías además de la descarga ofrecen una app para acceder a tus tarjetas de embarque online y añadir equipaje o modificar las fechas del vuelo.

Truco para viajeros: si tu teléfono no puede acceder a internet en el aeropuerto, usa la opción de descargar las tarjetas de embarque en tu móvil y así podrás mostrar el documento offline.

VUELING AIRLINES

Vueling permite descargar la tarjeta de embarque en el móvil y también dispone de App. Este servicio está disponible para volar desde Barcelona, Madrid, Alicante, Bilbao, Mallorca, Málaga, Roma, Milán, París (Orly) y Ámsterdam a cualquier destino Vueling.

¿Qué puedes hacer con esta aplicación?

  • Buscar y seleccionar tus vuelos.
  • Hacer el check-in online.
  • Seleccionar tu asiento.
  • Cambiar de fecha/hora tus vuelos.
  • Gestionar tus reservas.
  • Conocer y beneficiarte de las ofertas.
  • Contactar con el Servicio de Atención al Cliente.

Más información→

EASYJET AIRLINES

EasyJet permite descargar la tarjeta de embarque en el móvil y también dispone de App. La App de esta compañía es una de las más valoradas por los usuarios.

¿Qué permite hacer esta aplicación?

  • Reserva vuelos – Reserva vuelos con easyJet directamente desde tu Android de la manera más rápida posible.
  • Seleccione sus asientos – ¿Quiere más tranquilidad para poder sentarse junto a compañeros o quiere simplemente más espacio para las piernas y comodidad? . En ese caso utilice nuestros novedosos mapas para asientos para elegir su asiento favorito ahora.
  • Administra las reservas – Inicia sesión para ver los datos de tu viaje con easyJet. Añade los datos de tu pasaporte, cambia el vuelo, administra las incidencias, consulta todas tus reservas y mucho más…
  • Añade opciones de vuelo – ¿Quieres añadir maletas y equipo deportivo? ¡Puedes hacerlo durante la misma reserva del vuelo o hasta 2 horas antes de la hora de facturación!
  • Guarda tus datos – Inicia sesión con los datos de tu cuenta de Mi easyJet para acceder a tus vuelos y agilizar y facilitar las próximas reservas.
  • Sigue el estado de los vuelos – Consulta la información más reciente sobre tu viaje, incidencias en los vuelos y mucho más. Si vas a recoger a un amigo, familiar o socio en el aeropuerto, tendrás la información más reciente en la palma de tu mano.
  • Comparta sus reserva – Envíe por correo electrónico o mensaje de texto los detalles de su vuelo a otras personas en su reserva, cree recordatorios de vuelos y facturación directamente en el calendario de su teléfono o simplemente comparta la información de su viaje en Facebook, Twitter, Google+ y muchas cosas más.

Más Información→

IBERIA

Iberia dispone de descarga en el móvil y App.

  • Descargar la tarjeta de embarque en PDF.
  • Recibir la tarjeta móvil por correo electrónico.
  • Descargar la tarjeta móvil como imagen en el teléfono.
  • Con el App de Iberia Express, puedes descargarte tu tarjeta de embarque móvil en tu dispositivo.
  • Más información→
  • Más información de la App→

RYANAIR

Por fin ya puedes tener la tarjeta de embarque en el móvil con ryan air:

 Esta compañía no dispone de este servicio, lo único que sabemos es que el polémico CEO de la aerolínea se planteó cobrar por el servicio…sin comentarios

Más información→

AIRFRANCE

Desde la compra del billete hasta el embarque.

Más información→

SWISS AIR

Facture fácilmente con su teléfono móvil entre dos reuniones, en el hotel, desde casa o de camino hacia el aeropuerto de salida de su vuelo SWISS. Después, recibirá su tarjeta de embarque de móvil por SMS o E-mail en su teléfono móvil con acceso a Internet, y no será necesario que la imprima. Descubra la máxima flexibilidad con los servicios móviles de SWISS.

Más información→

BRITISH AIRWAYS

Existe la posibilidad de descargarse y guardar la tarjeta de embarque el teléfono móvil.

Más información→

KLM AIRLINES

Puede facturar por móvil:

  • con su teléfono móvil con acceso a Internet
  • para usted mismo y para todos los demás que viajen en su grupo
  • para todos los vuelos operados por KLM y para muchos otros vuelos.

Más información→

Parking Low Cost aeropuerto de Barcelona copia

Parking Low Cost aeropuerto de Barajas copia

  1. […] Si no tienes que facturar maletas, te ahorrarás tiempo y papel si te descargas la tarjeta de embarque en el móvil. Compañías Aéreas que ofrecen este servicio→ […]

    Me gusta

    Responder

  2. Hola, pero entonces rayana ir si o no? Porque a mí me mandan las reservas de billete y me pone allí que solo se admite tarjeta embarque impresa. Gracias

    Me gusta

    Responder

    1. Hola Bego, si que tiene app, cada vez que reserves un billete te aparecerá en la app, y desde alli podrás conseguir las tarjetas de embarque.Más info: https://blog.aparcandgo.com/2014/07/29/ryanair-app-te-permite-la-tarjeta-de-embarque-en-el-movil/ Un saludo

      Me gusta

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: