6 Consejos y Trucos para conducir sobre Nieve y Hielo con seguridad

6 trucos y consejos para conducir con nieve y hielo

Conducir con nieve siempre entraña su riesgo, el mejor consejo sería no conducir bajo estas condiciones pero si tienes que hacerlo, aquí os dejamos unos consejos útiles para conducir con la máxima seguridad.

Consejos y Trucos para conducir sobre nieve con seguridad

1. Elegir un Neumático adecuado

Llevar neumáticos de “invierno”, especiales para superficies resbaladizas y que dan un mayor agarre en carretera sobre nieve es lo más aconsejable. Si tu vehículo no dispone de esta clase de neumáticos es obligatorio el uso de cadenas, y en ambos casos es obligatorio sobre hielo.

2. Frenar el vehículo utilizando el motor

Usar los frenos de una forma brusca puede hacer perder el control del vehículo. Lo aconsejable es usar el motor como freno y usar los frenos moderadamente y con suavidad. Si tenemos que frenar, hacerlo con las ruedas rectas, hacerlo con las ruedas giradas puede hacer que pierdas el control.

3. Conducir con suavidad

Los frenazos, acelerones y giros bruscos pueden hacer perder el control de tu coche. Conduce con suavidad y sin perder los nervios.

4. Tomar las curvas con mucha atención

A la hora de tomar curvas, nunca girar más de lo debido el volante. Un ángulo de giro excesivo en el volante provoca inmediatamente la aparición del subviraje, es decir, el coche empieza a derrapar del tren delantero. En ese instante, girar menor el volante sirve para que el coche gire más.

5. Conectar el ESP o no

Si tu coche dispone de ESP, y estás utilizando neumáticos de invierno es recomendable tenerlo conectado, si en cambio conduces sobre hielo y usas cadenas es mejor desconectarlo ya que este dispositivo está diseñado para conducciones con neumáticos sin cadenas. Si vas a usar cadenas, desconecta el ESP antes.

6. Incrementa la distancia de seguridad

Incrementando la distancia de seguridad entre tu vehículo y el siguiente, tendrás más margen de maniobra si pierdes el control de tu vehículo.

8 Trucos para Conducir con seguridad sobre Nieve y Hielo (Vídeo)

Fuentes:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: