El Ford Focus Sync 2, el vehículo que reconoce tu voz y aparca por ti.

Nuevo Ford Focus 2014 Sync 2

Ford presenta en el Mobile World Congress de Barcelona 2014, el nuevo Focus Sync 2. No es un modelo completamente nuevo pero sí recibe una profunda actualización. Ahora cuenta con el sistema de conectividad Sync 2 que llegará a finales de septiembre. La tecnología de Ford SYNC te permite hablar por teléfono, navegar y escuchar música con tus manos en el volante y la vista en la carretera.

“Dile a tu Ford “Tengo Hambre!” y tu coche te buscará restaurantes cercanos”

Vídeo del Ford Sync 2

Asistentes a la conducción de Ford

Sistema Sync 2

Incorpora una pantalla táctil de ocho pulgadas de alta resolución donde se manejan las funciones de audio, climatización, navegación y teléfonos móviles compatibles. Todas estas funciones se pueden activar mediante el control por voz,  por ejemplo Estación de Atocha para que el navegador nos lleve a ese punto de interés o el nombre de un artista para que Sync 2 busque la lista o título correspondiente en nuestro smartphone conectado vía bluetooth.

Park Out Assist y Perpendicular Parking

Es un sistema que ayuda a salir de un espacio reducido cuando se está aparcado en paralelo. Al igual que el anterior, el vehículo mueve por sí solo el volante. Y para completar el conjunto, Ford incluye lo que denomina Cross Traffic Alert. A través de los sensores traseros, el Focus avisa al conductor cuando sale marcha atrás al estar aparcado en batería de la proximidad de un vehículo y tiene un radio de alcance de 40 metros.

Active City Stop

Esta función precarga los frenos y si el conductor no actúa ante un posible impacto, reduce la fuerza del motor para mitigar el impacto. Junto a él, incorpora el Pre-collision Assist, que aumenta las funciones del Active City Stop ya que puede operar a velocidades más altas, emitiendo avisos acústicos e incluso frenando si es necesario

Alerta de Distancia

El conductor puede fijar una distancia con el vehículo que le precede. Si nos acercamos a menos metros de los fijados, el sistema emite un aviso visual en tres etapas (gris, amarillo y rojo) en el salpicadero antes de que suene un pitido. Este sistema actúa siempre que no esté accionado el control de velocidad de crucero adaptativo.

Sistema MyKey

A través de él, Ford permite programar la llave. Un padre que le compre el coche a su hijo que es conductor novel, puede restringir la velocidad máxima, reducir el volumen máximo del sistema de audio (puede apagarlo si los ocupantes no se ponen el cinturón), e incluso no le permitirá desconectar el control de estabilidad o el Active City Stop.

¿Cuál es el siguiente paso de Ford? El coche de conducción autónoma

El coche autónomo emplea cuatro sensores infrarrojos de luz denominados LiDAR (Light Detection and Ranging) que escanean el entorno próximo para detectar objetos como vehículos, peatones, ciclistas e incluso animales pequeños, y generan un mapa 3D en tiempo real rebotando la luz infrarroja en cualquier objeto en un radio de 70 metros, y calculando la distancia entre el vehículo.

 Fuentes:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: