Las 7 mejores calas y playas de Ibiza que no te puedes perder

Si vas a Ibiza de vacaciones este verano te recomendamos las calas y playas más bonitas y famosas para que no te pierdas ni un detalle. Hay muchas más calas y playas famosas en Ibiza pero en este artículo os ofrecemos las más famosas y recomendadas de visita obligatoria.

1. Cala Conta (Cala Comte)

Formada por finas y nacaradas arenas y aguas de un intenso color turquesa, Cala Conta (Cala Comte) ofrece un paisaje idílico que la convierte en una de las calas preferidas por los turistas y los habitantes de San Antonio. No te pierdas el chiringuito Sunset Ashram que parece excavado en la roca, es espectacular!

Cómo llegar a Cala Comte

Desde San Antonio, tomar la carretera PM-803 en dirección a San José y seguir las indicaciones – puede estar señalizada como Cala Comte.

2. Cala Salada y Cala Saladeta

Rodeadas por un entorno verde apenas urbanizado, Cala Salada y Cala Saladeta son dos de las playas mejor valoradas y más visitadas de toda Ibiza.

Cómo llegar Cala Salada

Para llegar a la cala desde San Antonio tomando la carretera PM–812 en dirección hacia Santa Agnes. Tras recorrer algo más de dos kilómetros tomar el desvío hacia la izquierda y descender hasta llegar a la costa.

3. Cala San Vicente

Resguardada del viento por montañas cubiertas por pinos, la Cala de San Vicente es una extensa playa de aguas tranquilas y azuladas al noreste de Ibiza.

Cómo llegar a Cala San Vicente

Desde San Juan, tomando la carretera PM-811 o desde Santa Eulalia, utilizando la PM-810 y siguiendo las indicaciones.

4. Cala Gracioneta

Situada a escasa distancia de San Antonio, la hermana pequeña de Cala Gració, Cala Gracioneta, es una hermosa cala de reducido tamaño que presenta una llamativa coloración turquesa en sus aguas.

Cómo llegar a Cala Gracioneta

Desde San Antonio tomando la carretera PM–812 en dirección hacia Santa Agnes. Tomar el desvío a Cala Gració al lado izquierdo de la carretera y seguir las indicaciones.

5. Cala Vadella

Localizada en un tranquilo entrante de mar en el suroeste de la isla, Cala Vadella es una hermosa playa de aguas turquesas escoltada por paredes rocosas que protegen a los bañistas del viento y de las olas.

Cómo llegar a cala Vadella

Carretera PM-803 a la altura de San José. Salida hacia Cala VadellaCala Tarida.

calavadella5

6. Playa de Aguas Blancas

Aguas Blancas (Aigües Blanques) es una playa ubicada en una larga y estrecha franja costera localizada al pie de escarpados acantilados. Es una playa muy abierta en la que el viento del este produce un intenso y continuo oleaje que rompe junto a la orilla.

Cómo llegar a la playa de Aguas Blancas

Desde San Carlos tomar la carretera PM-810, a escasos metros del pueblo se encuentra el acceso hacia Aigüas BlanquesCala Sant Vicent.

7. Cala Bassa

Localizada en el oeste de la isla, Cala Bassa es una de las playas más hermosas de Ibiza gracias a su fina arena y sus tranquilas aguas de color turquesa que semejan las de una enorme piscina.

Cómo llegar a Cala Bassa

Desde San José tomar la carretera PM-803 y tomar la desviación hacia Cala BassaCala Tarida.

Fuentes:

  1.  Boat party Ibiza agosto 13, 2015 en 1:46 pm

    Copio toda la lista para no perderme ninguna, que pintaza tienen. El verdadero paraíso esta en las playas de Ibiza, que pena que la gente vaya solamente de fiesta.

    Me gusta

    Responder

  2. María EULALIA riera mugica julio 20, 2016 en 4:33 am

    La foto que dice ser Cala VADELLA, está equivocada. Es Cala Saladeta

    Me gusta

    Responder

    1. Ups! Es verdad! Ya la hemos cambiado, gracias por avisar. Un saludo

      Me gusta

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: