Las 5 mejores y más útiles apps de Google para viajar

Con estas 5 apps de Google podrás viajar tranquilo y sin sorpresas. Imagina que estás en Japón y tienes hambre, pues nada sacas el móvil haces una foto al menú del restaurante y… sorpresa! todo traducido en tu idioma. No te pierdas estás 5 apps que te serán muy útiles para cualquier viaje.

1. App Google Now, el mundo a tus pies

Es nuestro nuevo “appsistente personal”. Incluso antes de salir de viaje se pone en marcha anunciándonos a qué hora debemos salir de casa para llegar con tiempo al aeropuerto. Para eso necesitamos enviarnos al Gmail el mensaje de confirmación de los vuelos y del hotel. Now utiliza estos datos y los cruza con nuestra ubicación.

Durante el viaje nos acompaña mostrándonos información actualizada: el tiempo, el cambio de moneda, el resultado en directo del derbi madrileño si es eso justo lo que te estás perdiendo… la dirección de tu hotel y cómo llegar. Te podrá recordar también dónde has dejado aparcado el coche y, si es la hora de cenar, un restaurante cercano.

2. Google Maps, incluso mapas off line

 

Google Maps para te muestra dónde estás y te lleva al lugar que tu quieras. Usa las indicaciones gratuitas por voz tanto si vas caminando, conduciendo o en transporte público. Conoce el tiempo aproximado para llegar a tu destino en función del estado real del tráfico.

Busca restaurantes, empresas y otros sitios cercanos a tu ubicación. Busca y encuentra recomendaciones de los miembros de tus círculos y de los expertos y accede a resúmenes y a opiniones completas sobre sitios de los editores de Zagat.

Otra ventaja es que te puedes descargar el mapa de una destino concreto para que puedas consultarlo sin necesidad de estar conectado a ninguna red.

3. Traductor en más de 70 idiomas

 

La gracia (y utilidad) de Translate es que te permite traducir hablando al micrófono de tu móvil y escribiendo, pero también sacando una foto. Sacas una fotografía con el teléfono de un letrero, un menú o un folleto. Señalas con el dedo sobre la foto lo que quieres que te traduzca Google y aparece la traducción como por arte de magia.

También hace de intérprete, de manera que tú y la persona con la que estés hablando os podéis pasar el móvil para conversar de forma natural. Antes de emprender un viaje a Dinamarca, por ejemplo, puedes guardar el paquete de danés, así puedes utilizar la aplicación sin estar conectado a internet.

4. Google Plus Photos, crea recuerdos maravillosos

En Fotos Google+ se realizan copias de seguridad de todas tus fotos y vídeos, se organizan automáticamente y con su mejor apariencia.

Fotos de Google+ es una excelente aplicación que te permite guardar todas tus fotos, así como dar vida a tus mejores momentos y compartirlos con tus seres queridos. Tus fotos y vídeos se almacenan de forma privada y puedes acceder a ellos desde cualquier lugar.

Además, si activas la Copia de seguridad automática, se guardarán automáticamente.

Revive tus mejores momentos viendo tus fotos como historias, películas, animaciones, collages, etc. Puedes encontrar la foto que quieras al instante haciendo una búsqueda de lo que aparece en la imagen, aunque ello no figure en la descripción de la foto. Asimismo, dispones de filtros y herramientas de edición integradas para añadir fácilmente un toque personal a tus fotos.

5. Field Trip App, toda la información local en tus manos

Field Trip es tu guía a los sitios fascinantes, ocultos y únicos del mundo que te rodea. Field Trip se ejecuta en segundo plano en tu teléfono. Cuando te acercas a algún sitio interesante, esta aplicación te muestra una tarjeta con detalles sobre la ubicación, sin necesidad de seleccionar nada. Si has conectado unos auriculares Bluetooth o con cable, puedes incluso escuchar la información.
Con Field Trip puedes conocer desde la historia local hasta los mejores sitios de moda donde comprar, comer y divertirte. Selecciona los feeds locales que te interesen para que la información se muestre automáticamente en tu teléfono cuando pases cerca de esos sitios.

¿Qué has descubierto hoy? Aprende con Field Trip durante tu viaje al trabajo, vive como un lugareño cuando viajes a nuevos sitios, disfruta de restaurantes y tiendas poco conocidos o simplemente descubre la historia desconocida de tu vecindario durante tu próximo paseo al parque.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: