Si viajas con menores en AVE, Avant, Larga Distancia y Media Distancia convencional, toma nota de los descuentos y ventajas que te ofrece Renfe con respecto a viajar con niños.
Niños menores de 14 años que ocupen plaza tienen un 40%Dto
Según Renfe los niños menores de 14 años tendrán un descuento del 40% en los billetes del AVE, Avant, Larga Distancia y Media Distancia convencional.
En general no será necesaria acreditación alguna, si bien durante el viaje, cuando existan dudas razonables sobre la edad del niño, se podrá solicitar al adulto que le acompañe el documento oficial que certifique la edad del menor.
Niños menores de 4 años que no ocupen plaza viajan Gratis
En trenes AVE, Larga Distancia y Avant, los niños menores de 4 años que compartiendo plaza, viajan gratuitamente, deberán disponer del correspondiente “Billete gratuito de niño”.
Independientemente de la edad, en el caso de niños compartiendo una plaza, los asientos, camas o literas solo podrán ser ocupados por un máximo de dos personas.
La utilización de cama Turista, compartiendo cama o no, solo estará permitida en la modalidad familiar, es decir, cuando todas las plazas de la cabina vayan a ser ocupadas por personas del mismo grupo.
En los canales de venta se solicitará la documentación necesaria al pasajero que acompañe al menor y se mostrarán los datos en ambos billetes.
El “Billete gratuito de niño” deberá presentarse en el control de acceso, junto con el billete del acompañante.
Además, los menores de 4 años podrán viajar ocupando una plaza adquiriendo un billete con Tarifa “Niño”.
Esta tarifa es aplicable todos los días en todas las clases y trenes.
El descuento no será acumulable a otros, excepto el derivado de ser titular de Familia Numerosa, y en aquellos otros que específicamente así lo indiquen en sus condiciones. Fuente: http://www.renfe.com/viajeros/tarifas/ninos.html?icid=VBBilleteNinos2014