¿Qué clase de conductor eres? Un estudio de Goodyear lo revela

El “profesor”, el “sabelotodo”, el “evasivo”…son tipologías de conductor que revela un estudio realizado por Goodyear y la LES (London School of Economics and Political Science). El comportamiento en la carretera de cada conductor es diferente según el caso, Goodyear y la LES revelan un patrón donde podemos clasificar cada uno de los comportamientos y hábitos de cada conductor.

¿Qué clase de conductor eres? 7 tipologías.

1. El Profesor: necesita asegurarse de que los demás conductores saben en qué se han equivocado y espera que se reconozcan sus esfuerzos por enseñar a los demás.

2. El Sabelotodo: piensa que está rodeado/-a por perfectos incompetentes y se contenta con gritar con condescendencia a los demás conductores desde la protección que le brinda su propio coche.

3. El Competitivo: necesita ir por delante de todos y se enfada si alguien se interpone en su camino. Es probable que acelere si intentan adelantarle o que cierre el paso para que nadie se le ponga por delante.

4. El Justiciero: le gusta castigar a los demás conductores cuando cree que han hecho algo mal. Puede acabar por salir del coche o interpelar directamente a otros conductores.

5. El Filósofo: acepta las faltas de los demás de buen grado e intenta darles una explicación racional. Es capaz de controlar sus sentimientos cuando conduce.

6. El Evasivo: trata a los conductores que cometen infracciones de forma impersonal, los considera simplemente un peligro.

7. El Fugitivo: escucha música o habla por teléfono para aislarse. Los fugitivos se entretienen con las relaciones sociales que han escogido para no tener que relacionarse con los demás conductores. Se trata también de una estrategia para no sentirse frustrados desde el primer momento.

Cabe destacar que muchas veces no encajamos del todo en sólo una de las tipologías pero si encajamos en varias de ellas dependiendo de nuestro estado de ánimo, así que en definitiva podemos ser una mezcla de varias de ellas.

HACER EL TEST (SOLO EN INGLÉS)

Fuentes:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: