¿Cuáles son los mejores destinos de viaje para los españoles?

Hablar de los mejores destinos de viaje para los españoles conlleva cierta dificultad. Y es que hay muchos tipos de viajeros y muchos destinos diferentes. Además, la época del año hace que los destinos vacacionales varíen en función del precio o del clima, entre otros. Ahora que nos encontramos en mitad de agosto, es el momento de analizar los mejores destinos de viaje para el último trimestre del año. Una época cada vez más popular por estar fuera de la temporada alta. Si eres de los que puedes tomarte vacaciones en cualquier época del año, sigue leyendo.

Canarias

No todos los españoles están dispuestos a hacer viajes larguísimos o a cambiar de moneda. Para este perfil de viajero, uno de los mejores destinos de viaje son las islas Canarias. Las Afortunadas son un destino popular durante todo el año. Su clima templado, los muchos días de sol y la combinación de playa con atracciones de interés cultural las hace especialmente atractivas.

Los españoles suelen preferir Las Palmas o Tenerife, pero las islas más pequeñas comienzan a darse a conocer. Fuerteventura es un auténtico paraíso, lo mismo que Gomera. Quien se acerca a cualquiera de ellas, repite.

Safaris fotográficos por África

Las cataratas Victoria, son uno de los puntos de interés turístico más conocidos de Zimbawe. Aunque las verdaderas estrellas en cuanto a mejores destinos de viaje en el continente africano son los combinados de Botsuana y Namibia o Kenia y Tanzania.

El gran aliciente de viajar a estos destinos es la posibilidad de contemplar la belleza del paisaje. Aunque la palma se la llevan los safaris fotográficos que incluyen avistamientos de grandes felinos. Ver a tigres, leones o leopardos en su hábitat natural es algo que cada vez atrae más a los españoles. Además, los precios de estos viajes organizados han descendido.

Mejores destinos de viaje en el sudeste asiático

Vietnam, Tailandia y, últimamente Camboya comienzan a sonar como destinos muy populares entre los viajeros españoles. Se trata de países donde la estancia es muy barata. Tanto la comida como el alojamiento son comparativamente mucho más asequibles que en destinos europeos. El mayor gasto es el del desplazamiento. Además, estos países cuentan con muchísimas atracciones para todo tipo de viajeros. Desde su riqueza cultural hasta sus playas de arena blanca y aguas cristalinas. Por no hablar de las compras de ropa y regalos.

Caribe

El Caribe sigue siendo uno de los mejores destinos de viaje para todos aquellos que buscan sol y playa por encima de todas las cosas. Hay cuatro puntos principales que concentran la mayor afluencia de visitantes españoles: Riviera Maya y Caribe Mexicano se recomiendan para quien busca adentrarse un poco más en la cultura del país.

República Dominicana y Punta Cana son los destinos preferidos para disfrutar de estancias de una o dos semanas en régimen de todo incluido en grandes resorts de lujo por un precio asequible. También se pueden hacer excursiones. Por ejemplo a manglares o a ver ballenas en vivo. Pero si estos destinos están en nuestra lista de mejores destinos de viaje, es porque los viajeros encuentran relax y mucho descanso.

Asia Central

Kirguistán y Uzbekistán le han robado protagonismo a Oriente Medio como destinos vacacionales. La inestabilidad política que ha rodeado a Egipto y Jordania durante los últimos años ha desplazado a estos países a tomar un papel secundario, y ahora los usuarios buscan otros destinos en el centro de Asia.

Viajes donde la cultura y el ocio se dan la mano y donde el último tramo del año es la mejor época para visitarlos reciben cada año más visitantes españoles. Son además lugares muy seguros.

Cruceros

Los cruceros se están convirtiendo en un tipo de viaje con cada vez más aceptación. Aunque antes no estaban al alcance de todos, la abundancia de compañías que los ofrecen han abaratado la oferta. Afortunadamente, eso no ha afectado a la calidad del crucero.

Los españoles eligen cruceros porque les permiten visitar muchos lugares diferentes en un corto periodo de tiempo. En apenas una semana se pueden recorrer varios países y hacer excursiones que dan una idea de como se vive en cada uno de ellos. Además, durante el trayecto se disfruta de todos los servicios del barco: bebidas, piscina, múltiples restaurantes, espectáculos… Los mejores destinos de viaje en cruceros, o al menos los más demandados son, ahora mismo, capitales bálticas, el Mediterráneo y el Caribe.

El país del sol naciente

Cuando hablamos de mejores destinos de viaje, no podemos dejarnos en el tintero al exótico Japón. Los japoneses adoran España y la cultura española. Y los españoles les correspondemos. Sobre todo, ahora que los precios de los billetes de avión han descendido.

Japón es la cuna de una cultura ancestral que nos interesa por lo que tiene de hermética. Los templos zen, los bosques de bambú, la posibilidad de contemplar a un geisha… Los atractivos del país nipón son incontables y los viajeros españoles lo saben.

Los mejores destinos de viaje para presupuestos altos: Islandia

Islandia es un destino caro, pero está ganando en popularidad. Las agencias ofrecen programas de vuelo más coche, aunque siempre se pueden buscar ofertas contratando el transporte y los hoteles por separado. Internet se ha convertido en la agencia de viajes favorita de los españoles por lo sencillo que resulta planificar viajes a medida.

Los paisajes islandeses y la peculiar cultura del país son motivos más que suficientes para gastar un poco más de dinero en unas vacaciones diferentes.

Estados Unidos, de costa a costa

Los españoles siguen entendiendo que uno de los mejores destinos de viaje en Estados Unidos es La Gran manzana. Nueva York es la meca de los amantes del cine y de las compras. Pero California, con Los Ángeles y San Francisco a la cabeza, le sigue de cerca.

Los más aventureros se animan a alquilar un coche que los lleve desde Chicago a Santa Mónica a través de la famosa Ruta 66. Y es que el turismo de aventura también se ha hecho un hueco en esta lista.

¿Y tú? ¿Hay algún destino de viaje que te apasione?

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: