Viajar por vacaciones es un placer, pero los preparativos del viaje no siempre lo son tanto. Y si el viaje es por trabajo, tener que ocuparse de todos los detalles suele convertirse en un auténtico incordio. Una de las preocupaciones de los viajeros frecuentes es cómo desplazarse hasta el avión. La elección entre hacerlo por nuestros propios medios o confiar la tarea al transporte público no siempre es fácil. Te hablamos aquí de las 5 principales ventajas de ir en coche hasta el aeropuerto. La decisión posterior, es tuya.
1.- Tú conoces la mejor manera de llegar y los posibles problemas de tráfico
Sobre todo si eres un conductor habitual, lo más probable es que conozcas las mejores rutas para llegar a todas partes. Incluso la mejor para llegar en coche hasta el aeropuerto, por supuesto. Esto te permite disponer de más tiempo para prepararte. Si tu vuelo sale por la mañana, podrás dormir un poco más. Si es un vuelo de tarde podrás aprovechar más el día. Y si vuelas a hora punta, conocerás las zonas más problemáticas a las que no acercarte. No necesitarás salir con tiempo extra en previsión de retrasos o problemas en el transporte. O al menos, no con tanto tiempo extra como si dejaras en manos de terceros esta tarea.
2.- Si vas en coche hasta el aeropuerto no dependerás del transporte público
Y esto vale tanto para la idea como para la vuelta. Apostamos por la sostenibilidad y por el uso del transporte público. Pero la verdad es que este tipo de transporte es, en muchas ocasiones, imprevisible. Aunque la mayor parte de las veces funciona con gran eficacia, cuando viajamos no queremos tener que preocuparnos de incidencias que caen fuera de nuestro control.
Escoger ir en coche hasta el aeropuerto te da el control absoluto de la situación. Tanto a la ida como a la vuelta. Y es cierto que un coche particular se expone a los mismos problemas de tráfico que un autobús o un taxi. Pero también lo es que un conductor puede tomar sus propias decisiones. Tú puedes intentar tomar un atajo, por ejemplo. Mientras que un conductor de autobús se debe al cumplimiento de unas normas estrictas. Normas que son las que hacen que el transporte público sea la mejor opción para moverse por la ciudad, pero que no siempre permiten la flexibilidad que tú necesitas en un viaje al aeropuerto.
Cuanto decides ir en coche hasta el aeropuerto la mayor parte de lo que suceda en el trayecto depende de ti y de tus propias decisiones. Y eso es algo que hace que la mayor parte de nosotros nos sintamos más seguros. Además, cuando hay una incidencia, poder hacer algo evita que nos ahoguemos en emociones que tienden a bloquearnos. Trabajar en la solución de un problema siempre es más satisfactorio que asistir a él de manera pasiva.
3.- Cuidas de tu equipaje desde el primer momento
Si eres una persona a la que le preocupa el cuidado de sus maletas, no te gustará ver como otras personas las manipulan. Las escaleras del metro, los vaivenes del autobús y los golpes que pueden sufrir de camino al aeropuerto te pondrán nervioso. Y con razón. Esto no pasa si eliges ir en coche al aeropuerto. En este caso tú colocarás tu equipaje en el maletero con el cuidado que merece. Y, una vez allí, siempre lo puedes proteger con plástico transparente. En cualquier caso, las posibilidades de que tus maletas se rayen o se manchen se reducirán muchísimo si llegas al aeropuerto en tu propio coche.
4.- Puedes viajar a cualquier hora
Si decides llegar en coche hasta el aeropuerto, tú decidirás tus propios horarios. Algunos vuelos salen a horas absolutamente intempestivas. Bien de madrugada o bien a última hora de la noche. En esas franjas horarias el transporte público o bien no ha comenzado a funcionar o bien ha terminado. Algo completamente lógico. Para que el transporte público sea eficaz y seguro, los profesionales del mismo deben descansar.
Pero esa necesidad, que todos valoramos, puede no llevarse bien con los horarios de los vuelos que salen muy temprano.Si al horario de salida le sumas las dos horas de adelanto que las compañías aéreas recomiendan, es casi imposible encontrar un metro o un autobús para vuelos que salgan a las siete de la mañana o antes. A esas horas, además, la tarifa de los taxis suele ser más cara. Lo que resulta lógico, pero tú no tienes por qué asumirlo si no lo deseas.
Al llegar en coche al aeropuerto puedes dormir un poco más por la mañana si tu vuelo sale temprano. Y, si dejas el vehículo en un parking cercano, llegarás antes a casa a la vuelta.
5.- Hay parkings cercanos para todos los bolsillos
Loes aeropuertos con mayor número de usuarios de España son Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao y Valencia. Cerca de todos ellos hay parkings privados que ofrecen servicios de parking de larga estancia como el nuestro. Servicios de parking que hacen que ir en coche hasta el aeropuerto no suponga un gran incremento en el gasto del viaje. Sobre todo si dejas el coche en uno de estos parkings durante más de dos días.
Si lo haces así, a tu vuelta podrás disfrutar de algunas de las ventajas que comentábamos más arriba. También podrás volver por la ruta que prefieras. No dependerás del horario del transporte público y no importa a qué hora aterrice tu vuelo o cuánto se retrase tu maleta en salir por la cinta transportadora. Una maleta que estará completamente a salvo en tu maletero, donde la colocarás con todo el cuidado. Tu coche te estará esperando al final del camino y controlarás en todo momento tu tiempo, tu itinerario y todo lo que concierne a tu viaje.
En último caso, también puedes pedir a alguien que te lleve y te recoja en coche. Disfrutarás de todas las ventajas y por el precio mínimo.
¿Te hemos convencido? ¿Irás en coche hasta el aeropuerto? Cuéntanoslo en los comentarios.