Feliz Halloween!

Cuando hablamos de los mejores destinos para vivir Halloween por Europa, no nos referimos exactamente a paseos flanqueados por bonitas calabazas y luces decorativas. Si de verdad te gusta pasar miedo y quieres acercarte a parajes siniestros durante este mes de octubre, sigue leyendo. Estos son algunos de los lugares más terroríficos del continente. ¿Te sobra sentido de la aventura? Pues sigue leyendo. Y, como dijo el famoso Conde Drácula: entra libremente, por tu propia voluntad, y deja parte de la felicidad que traes.

1.- Cementerio Judío de Praga

Empezamos suave. El Cementerio Judío de Praga tiene 300 años de antigüedad y cuenta con más de 12.000 lápidas. Lo verás plagado de malas hierbas y en una zona de la ciudad que los tours nocturnos denominan como: zona fantasma. Haz una de estas excursiones y entérate del famoso asesinato de los comerciantes españoles o de cuál es el callejón con más apariciones de fantasmas.

2.- Catacumbas de Paris

La Ciudad de la Luz tiene una historia oculta menos conocida. Por fuera, la Torre Eiffel, el Arco de Triunfo y el Puente de Carlos Tercero son todo glamour y amor. Pero para construir la mayor parte de esos monumentos se extrajo roca del subsuelo de la ciudad. Si buscas los mejores destinos para vivir Halloween por Europa, visita las Canteras de París. Quizá debas saber que ahora no son canteras, sino catacumbas. Cambiaron de nombre y de función en el siglo XVIII. Por aquel entonces, para evitar la propagación de enfermedades, las autoridades decidieron trasladar los cuerpos allí abajo. Una red de 300 km de túneles llenos de esqueletos descansan en los cimientos de una de las ciudades más bellas de Europa. No te pierdas los cementerios de la superficie: Montparnasse y Pêre Lachaise.

3.- Colina de las cruces, en Lituania

Lituania fue un país poco amigo del régimen soviético. Una de sus maneras de ejercer la resistencia fue plantar cruces en una colina cercana a su capital, Riga. Por supuesto, las fuerzas comunistas arrancaban las cruces, pero la población civil volvía a colocarlas al poco tiempo. Una vez disuelta la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, las cruces proliferaron. Se colocan como agradecimiento o como plegaria. El paisaje, sobre todo al amanecer o al atardecer, es sobrecogedor. De ahí que lo incluyamos en nuestros mejores destinos para disfrutar Halloween por Europa. Si además te gusta la fotografía, obtendrás algunas imágenes que podrán los pelos de punta.

4.- El osario Sedlec, en Praga

Praga es un un lugar tan bello como inquietante. En Halloween anochece temprano a incluso el Callejón Dorado, hogar de Kafka y de su famosa Metamorfosis, se llena de sombras sospechosas. Ya hemos hablado del cementerio judío de la ciudad. Ahora es el turno del Osario de Sedlec, uno de los más famosos y bellos de Europa. Siempre que seas fan de la belleza macabra. Sus paredes están decoradas con huesos, así que no es un lugar del que vaya a disfrutar todo el mundo…

5.- Hospital del Tórax, en Cataluña

No hace falta salir de España para disfrutar de los mejores destinos de Halloween por Europa. De hecho, vamos a darte un respiro. En Madrid y Barcelona hay sendos parques temáticos que organizan jornadas de terror para toda la familia durante el mes de octubre. Disfraces, actores, espectáculos dedicados y túneles del terror harán las delicias de todos aquellos que buscan un Halloween más convencional. Pero no lejos de Port Aventura, a una hora y media en coche, se encuentra el Hospital de Tórax. Escenario de múltiples películas de horror, hoy ha sido parcialmente restaurado. Pero, donde hubo fuego, cenizas quedan.

6.- Isla Poveglia, Italia

Italia es un destino perfecto en cualquier época del año. La historia lo ha dejado sembrado de monumentos. Isla Poveglia en cambio no es uno de esos lugares de ensueño. Se encuentra en nuestra lista dedicada a los fans de Halloween por Europa debido a los acontecimientos y descubrimientos sucedidos aquí. El siglo XVIII y la Gran Plaga no afectaron únicamente a París. Isla Poveglia se utilizó para poner en cuarentena a muchos enfermos durante la época. A posteriori se descubrieron fosas comunes. Más tarde, en la década de los 60, se instaló aquí un manicomio del que existe una leyenda negra que involucra abusos y torturas. Si te gustan las casas  del terror con una historia real, visita Isla Poveglia. Si no, mantente alejado.

7.- Catacumbas Capuchin de Palermo, Italia

Si, para disfrutar Halloween por Europa, Italia es un buen destino. Puedes hacer un pequeño tour del miedo. Cuando dejes Isla Poveglia, acércate a Sicilia. La tierra que vio nacer a Vito Corleone también cuenta con unas catacumbas pobladas por más de 8.000 cadáveres. Algunos de ellos cuelgan de sus paredes. En la visita contemplarás a la pequeña Rosalía Lombardo, embalsamada en la década de los 20. Los felices años 20 no fueron tan felices para ella.

8.- Puente Overtoun, Escocia

Recorrer Europa en busca de lugares clave donde celebrar clave puede llevarte a lugares muy sinestros. Escocia es uno de ellos. No solo por los paisajes agrestes, sino por anécdotas como la sucedida en este puente. Durante los diez años que van desde 1950 hasta 1960, más de cincuenta perros se suicidaron aquí. Se tiraban desde el mismo punto del puente y, si no morían, subían de nuevo y volvían a intentarlo. De hecho, en la actualidad este puente se llama Puente de los perros suicidas. Claro, que Escocia tiene destinos mucho más amables. Edimburgo celebra Halloween de un modo mucho más alegre, con calabazas y bailes incluidos.

9.- Capilla de los huesos, Portugal

Parece que celebrar Halloween por Europa implica muchos huesos, muchos cadáveres y mucho trasfondo religioso. La Capilla de los Huesos se las apaña para combinar todo ello en un recinto que te dará la bienvenida con dos cuerpos que cuelgan del techo y unos 5.000 monjes dispersos por todo el recinto de la capilla. Más que suficiente para soltar algún grito durante la visita.

10.- Hospital psiquiátrico de Parma, Italia

Este hospital es conocido por las múltiples apariciones que se dan en sus corredores. De hecho, Herbert Baglione, un conocido artista callejero de origen brasileño hizo toda una serie de fotografías que recogían figuras fantasmagóricas deambulando por pasillos y apariciones.

Como ves, los mejores destinos para celebrar Halloween por Europa no son especialmente agradables. Pero si lo que buscas son parajes tenebrosos y sustos, te garantizamos que los encontrarás.

Disfruta de la fiesta!