Los mercados navideños en Europa son el escenario perfecto para sumergirse en el espíritu navideño, con el dulce aroma del vino caliente y especias, como la canela y el eco de los villancicos en el aire, y los puestos llenos de comida festiva.

Estos son los mejores mercados navideños en Europa

  1. Praga, hogar de Wenceslao

Si hay que elegir un rey, que sea como el bohemio Wenceslao, nacido en Praga. Un monarca que da nombre a la Plaza de Wenceslao, donde se celebra uno de los principales mercados navideños de Europa. Aquí encontrarás artesanía local, gastronomía, adornos navideños, impresionante arquitectura y mucha niebla. Ven abrigado.

  1. Hungría, el mejor lugar para tomar pastel al abrigo de la chimenea

En Hungría existe, de hecho, un pastel que se llama precisamente así: pastel de chimenea (kürtőskalács). Se trata de una masa envuelta alrededor de un palo, horneada, cubierta de azúcar y canela y que se vende en los mercadillos navideños. Explora uno de los mercados navideños en Europa más antiguos y tradicionales: la feria navideña de Budapest en la Plaza Vorosmarty en el corazón de la ciudad. Aquí encontrarás artesanía local y, por supuesto, pastel de chimenea.

  1. Lisboa, para probar el bolo rei

¿A quién más le gusta el pastel de Navidad? Pues sí, a los portugueses les vuelve locos. El bolo rei es un pastel de temporada relleno de fruta. Puedes probarlo en el mercado festivo de Natal E Na Fil en Lisboa. Una excusa perfecta para conocer una de las ciudades europeas con más encanto.

  1. Dresde, hogar del Striezelmarkt

A los alemanes les encanta, por este orden:

1) Ganar en todos los deportes que más te gustan.

2) Ganar en los deportes que no te gustan.

3) Mercados festivos. Y, entre ellos, el Striezelmarkt. Se trata de uno de los mercados navideños en Europa con mayor tradición. Nació en Dresde en 1434, y volverá este diciembre. Tiene lugar en la Plaza Altmarkt. Se dice que los productos hechos a mano que se ofrecen son excelentes, pero todos sabemos que la mayoría de la gente va a disfrutar de una taza de Glühwein.

  1. Frankfurt – en Birmingham

Supongamos que estás en Birmingham en 2001 y te apetece montar un mercadillo navideño ¿cómo lo llamas? Puedes elegir Frankfurt… Aunque eso lleve a algunas confusiones.

El mercado navideño de Frankfurt es el mayor de los mercados navideños en Europa de origen alemán celebrado fuera de Alemania y Austria. Los visitantes pueden disfrutar del ambiente del pueblo en Victoria Square mientras prueban desde vino caliente y cervezas, hasta carnes y pasteles. La feria navideña de artesanía se extiende a Chamberlain Square, y muestra regalos hechos a mano de artistas locales.

  1. Leeds, para más inspiración alemana

Christkindelmarkt, un mercado navideño alemán ubicado en el corazón de Leeds en Millennium Square, ofrece más de 40 puestos y exquisiteces que incluyen salchichas, goulash y schnitzels. Hay actividades gratuitas para niños todos los domingos de 11 am a 1 pm. Incluyen pintura facial y juegos. El bar Ski Hutte, en un entorno de estilo chalet alpino, tiene como objetivo crear un ambiente inspirado en el apres ski con música.

  1. Manchester ofrece temática francesa

Manchester alberga varios mercados en toda la ciudad, desde puestos de temática francesa en King Street hasta un mercado europeo en Albert Square y un mercado de estilo alemán en St Ann’s Square. Puedes visitar todos los tipos de mercados navideños en Europa en una sola ciudad. Encontrarás boutiques y algunos excelentes restaurantes en Exchange Square, y artesanía en Brazennose Street, con una selección de joyas, artículos de cuero y alimentos especiales de origen mundial. Hay atracciones en los jardines de la catedral y más puestos en New Cathedral Street y Market Street. La mayor navidad europea se encuentra aquí.

  1. Bath, para ir de compras y patinar sobre hielo

Este es un mercado con más de 200 puestos que bordean las calles de Bath. los maravillosos baños romanos y la Abadía. Casi todos los artículos y productos en venta son locales. Encontrarás cerámica, cristalería, ropa, juguetes y artículos para el hogar. Así como comida y bebida. Cuando hayas hecho suficientes compras, ve a la pista de hielo y al cercano Royal Victoria Park. Haz un recorrido por los baños romanos o ve una actuación en el Theatre Royal.

  1. Venecia

Si quieres encontrar mercados navideños en Europa de una belleza singular, acude a Venecia. En su segunda plaza más grande, Campo San Polo, encontrarás el mayor. No será barato, pero probablemente sea el único que puedes ver desde el agua.

  1. Lille, en 92 minutos

Cosas que puedes hacer en una hora y media: dejar a tus hijos frente a la película Frozen (otra vez) o llevarlos a Lille, donde encontrarás uno de los mejores mercados navideños en Europa. Ofrece 90 chalets de madera desde donde se puede aprender un montón acerca de artes y oficios de Rusia, Canadá y Polonia. Y para terminar, compra algún dulce internacional.

  1. París, Navidad en La Défense

No hay nada que guste más en Francia que una revolución. Y si organizar un mercado navideño en el distrito de negocios de La Defense, bajo el gran monumento de Le Grande Arche, no es revolucionario, no sabemos qué otra cosa puede serlo.

Los Campos Elíseos también se convierten en un escenario navideño, lleno de luces y cabañas de madera donde se vende artesanía y comida festiva.

  1. Viena, el mercado de Rathaus

La Navidad va sobre estereotipos. Y el mercado navideño que se instala en Rathausplatz, en las afueras del ayuntamiento de Viena, lo tiene todo. ¿Glühwein? Sí. ¿Pista de hielo? Por supuesto.

Las plazas de la ciudad albergan 25 mercados diferentes. La mayor concentración de mercados navideños en Europa. Los visitantes disfrutan de ponche caliente, vino caliente, castañas asadas y puestos de venta de adornos navideños y regalos para todas las edades. El mercado más llamativo, con el árbol de Navidad más grande, es Christkindlmarkt, frente al Rathaus (Ayuntamiento). Se puede visitar desde mediados de noviembre. Los mejores mercados, con los mejores precios, son Altwiener Christkindlmarkt en Freyung y Weihnachtsmarkt Schloß Schönbrunn. Ambos ofrecen artesanía local, productos caseros y canto en vivo.

¿Conoces algún otro mercado navideño que quieras recomendarnos? ¡Cuéntanoslo!