Viajar no es barato. Si lo haces por negocios, es posible que los gastos te preocupen menos porque puedes repercutirlos a tu empresa. Pero cuando viajas por vacaciones, lo que quieres es ahorrar lo máximo posible para disfrutarlo en destino. Por eso, la posibilidad de aparcar gratis en el aeropuerto se cotiza al alza.

Problemas para aparcar gratis en el aeropuerto

Todos queremos aparcar sin gastos y cerca de destino. Y no solo cuando viajamos. También cuando vamos a la compra o al cine. Por eso las plazas de aparcamiento más cercanas a la entrada de los centros comerciales son las primeras en ocuparse.

Ocurre lo mismo en los aeropuertos. El mayor problema a la hora de aparcar gratis en el aeropuerto es que las zonas más cercanas a las terminales suelen reservarse para diferentes tipos de vehículos. Así que ni siquiera tenemos la oportunidad de acceder a ellas madrugando más o yendo antes de tiempo. Ya estarán ocupadas porque así lo establece el reglamento del aeropuerto. El área que rodea las terminales se reserva para:

  • Zona de taxis
  • Área de aparcamiento exprés para quienes van a dejar a otros en el aeropuerto
  • Aparcamiento oficial del aeropuerto. Este suele dividirse en parking de corta y de larga estancia y sus precios no suelen ser, por lo general, los más asequibles del mercado.

Existen otras opciones para aparcar. De hecho, cada vez más, empresas privadas que nada tienen que ver con AENA han construido parkings cerca de aeropuertos y estaciones de tren. Sin embargo, sus servicios tampoco son gratuitos. Aunque los precios sí son más baratos que los de los parkings oficiales y, además, suelen ofrecer servicios extra a parte del propio aparcamiento.

Soluciones más comunes para aparcar gratis en el aeropuerto;

Es posible aparcar gratis cerca dela aeropuerto de tu ciudad, siempre que conozcas la zona o te informes bien. Además, si aparcas en un lugar sin vigilancia, tendrás que asumir los riesgos que eso conlleva. A pesar de ello, hay algunas oportunidades para aparcar gratis en el aeropuerto. Estas son las más comúnmente utilizadas por viajeros con experiencia.

Aparcar en parkings de supermercados o grandes empresas cercanas al aeropuerto.

Los aeropuertos de las grandes ciudades suelen estar construidos a las afueras de las mismas. Dependiendo de la ubicación exacta, no es extraño que en las inmediaciones del aeropuerto haya algún polígono industrial o zona comercial. Por lo general, estos lugares tienen conexión con el propio aeropuerto mediante transporte público. Esto los hace una buena opción para aparcar cerca del aeropuerto sin pagar el precio del parking.

Aparcar cerca de una estación de metro o tren con conexión directa al aeropuerto.

En muchas ocasiones, los viajeros no tienen tanto interés en aparcar en el propio aeropuerto como en llegar hasta él de forma cómoda. En las grandes ciudades con sistema de metro, tren y autobús, quienes viajan desde a periferia tienen que hacer varios transbordo para llegar hasta el aeropuerto. En estos casos, hay muchos viajeros que optan por llevar su coche hasta una estación con línea directa al aeropuerto. Aparcan su coche allí y siguen camino en transporte público. Se trata de una opción a medio camino que suele resultar satisfactoria. Por una parte por el ahorro de dinero y por otra porque dependes sobre todo de ti mismo en cuanto a horarios.

Tanto en este caso como en el anterior, es buena idea conocer bien la ciudad o pedir ayuda a alguien que sepa donde están los aparcamientos más seguros. De otra manera, aparcar gratis en el aeropuerto puede salir muy caro. Se prudente.

Riesgos de aparcar gratis en el aeropuerto o sus inmediaciones.

Hemos hablado en más de una ocasión de las ventajas de dejar el coche en un parking vigilado. Ya sea en el centro de la ciudad o cerca del aeropuerto. Aparcar gratis suele significar que tu vehículo no contará con ninguna de esas ventajas. Es decir, que te enfrentarás a varios riesgos relacionados con la seguridad de tu coche.

  • Si aparcas gratis en el aeropuerto, dejas tu vehículo sin vigilancia. Lo que quiere decir que puedes encontrártelo deteriorado a tu vuelta. Cada vez más, el vandalismo es un problema de las grandes ciudades.
  • No son extraños los casos de robos de piezas de coches aparcados en la calle. Sobre todo cuando pasan varios días sin que el dueño aparezca para mover el coche.
  • En el peor de los casos, puedes encontrarte con las maletas y sin coche porque alguien se haya llevado el vehículo mientras estabas de vacaciones. Un tipo de regreso que a nadie le hace ninguna gracia.
  • Dejar el coche a la intemperie puede afectar también a su funcionamiento, sobre todo en caso de heladas o calor excesivo.

Aparcar en el aeropuerto a un precio asequible y con todas las garantías.

Desde nuestro punto de vista, lo más razonable es buscar un aparcamiento vigilado y barato que evite todos los riesgos mencionados. No es exactamente lo mismo que aparcar gratis en el aeropuerto, pero los beneficios son sustanciales.

Con aparca&go disfrutarás de un parking a unas tarifas muy económicas a muy poca distancia del aeropuerto. De hecho, nuestro aparcamiento está a 600 m del aeropuerto de Madrid y a 1 km del aeropuerto de Barcelona.

Puedes elegir entre el Servicio Express; un servicio «selfservice» en el que aparcas el coche en el parking, te llevas las llaves y nosotros te trasladamos con nuestro hasta tu terminal. A tu vuelta te recogemos y te llevamos de nuevo hasta el parking. O también puedes elegir nuestro Servicio Premium; en este servicio te diriges directamente a tu terminal en el aeropuerto, allí te estaremos esperando para llevarnos tu coche hasta el parking y aparcarlo por ti. A la vuelta te lo devolvemos en la terminal que elijas para que así puedas marcharte directamente después de aterrizar.

También puedes aparcar tu vehículo en una zona cubierta por tan solo +1€/día. Si lo que quieres es aprovechar al máximo tu estancia con nosotros dispones del Servicio de Lavado, un servicio disponible en diferentes packs y precios, todo para que disfrutes de tu vehículo en perfecto estado después de tus vacaciones o viaje de trabajo.

En aparca&go trabajamos día a día para ofrecerte un servicio de calidad, personalizado y a un precio competitivo y asequibles para nuestro usuario. Pensamos en tu comodidad tanto para viajes de ocio como de trabajo. Prueba en tu próximo viaje el  Servicio Empresy disfruta de las facilidades y descuentos que ofrecemos.

Reservando con nosotros puedes disfrutar de tarifas de hasta un 70% más económicas que las de parkings oficiales. Además no todo son números, el ahorro en tiempo y preocupaciones merece la pena. Asegúrate de encontrar tu vehículo como lo dejaste; ¡Mejor dejarlo en manos de una empresa responsable y con experiencia que tentar a la suerte en la calle!

Para más información consulta nuestros servicios y tarifas en www.aparcandgo.com
Si tienes cualquier duda ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderte.

¡Y a disfrutar del viaje sin preocupaciones!