El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha recientemente una zona de restricción de tráfico en el centro de Madrid que complica aparcar en esta zona.

El tráfico en Madrid ha ido aumentando estos últimos años hasta el punto de ser conocida Madrid, como la ciudad con el peor tráfico de todo el estado. Por este motivo, y para mejorar la calidad del aire de la ciudad, el Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha una zona de baja emisión de gases en todo el centro de la ciudad. Esto significa que desde el 30 de noviembre solo es posible acceder a la zona de Madrid Central en los siguientes casos:

  • Residentes empadronados
  • Propietarios de plaza de garaje particular en Madrid Central
  • Titulares de establecimientos en la zona
  • Vehículos de empresas o profesionales que presten servicios o entreguen o recojan suministros en Madrid Central
  • Otros colectivos como: fuerzas de seguridad y emergencias, unidades móviles de retransmisión audiovisual, vehículos rotulados con distintivo ambiental de servicios públicos, vehículos para mudanzas o vehículos que presten servicios de urgencias en la vía pública.

Esta restricción de tráfico afecta por tanto, no solo a los residentes de la zona sino a todos aquellos visitantes que quieran acceder a la zona de Madrid Central.

¿Cómo aparcar en Madrid Central si no soy residente?

Si necesitas acceder al centro de Madrid y no eres residente tienes varias opciones de aparcamiento en función del tipo de vehículo del que dispongas:

  • Vehículos con distintivo CERO: Pueden acceder a la zona sin límite de aparcamiento y circulación.
  • Vehículos con distintivo ECO: pueden aparcar en parking o garaje, o 2 horas máximo en la zona SER.
  • Vehículos con distintivo C o B: solo pueden acceder a parking o garaje.
  • Vehículos sin etiqueta: no pueden acceder a la zona de Madrid Central.

Sabiendo que en la mayoría de los casos sólo podremos acceder a la zona para aparcar en un parking hay otro aspecto a tener en cuenta y es el hecho de que el coste de estos parkings es elevado.

Por este motivo, el aparcamiento cerca de Atocha de aparca&go es una opción muy interesante a tener en cuenta por varios motivos:

El primero y más importante es el ahorro, este parking en Madrid Centro es una opción muy económica, el precio por 24 horas es de 15,95€.

También es importante la buena comunicación con la que cuenta, está a solo 2 minutos de la Estación de Atocha, además contamos con un servicio de bus transfer que te lleva a la estación y desde donde puedes coger un ave, la línea 1 de metro o varias líneas de bus.

Además el parking en el centro de Madrid de aparca&go ofrece servicios extra de limpieza tanto del interior como del exterior del vehículo e incluso un servicio de limpieza de tapicería. De manera que cuando vuelvas de tu viaje o de tu visita al centro de Madrid puedes encontrar tu coche limpio y reluciente.

Para reservar en nuestro aparcamiento en el centro de Madrid solo debes reservar cómodamente tu plaza de parking a través de nuestra web. Acercarte a nuestro parking con tu coche, aparcar en nuestras instalaciones y te trasladamos inmediatamente hasta la estación de tren, si lo deseas.

A tener en cuenta:

Este enero de 2019 comenzará a funcionar el sistema automático de control de accesos a la zona de Madrid Central con dos meses de notificaciones de infracciones sin multa.