Antes de dejar el coche en un parking, tienes que asegurarte de cumplir con ciertas precauciones. Esto evitará que te lleves sorpresas indeseadas a tu vuelta de las vacaciones o tu larga estancia.
Consejos para dejar el coche en un parking
Si por cualquier motivo, ya sea vacaciones o un viaje de larga duración, tienes que dejar el coche en un parking, es conveniente que tomes en cuenta algunos consejos. Para ello, te recomendamos que sigas los siguientes tips:
-
Revisa los niveles de aceite
Antes de dejar el coche es importante que revises los niveles de aceite, así como de líquido refrigerante, y también los frenos. Cuando prevés que vas a dejar tu vehículo parado durante mucho tiempo, lo mejor es que cambies los filtros de aceite. Sobre todo, ten en cuenta que, si tu viaje es superior a tres meses, cambiar los filtros del aceite cuando vuelvas a cogerlo es muy conveniente.
-
Desconecta la batería
Cuando dejes el coche en un parking, desconecta la batería, así evitarás que se descargue. Eso sí, ten en cuenta ponerte un recordatorio para volver a conectarla cuando vuelvas a coger el coche. Antes de desconectar la batería, comprueba que conoces los códigos de seguridad de los aparatos electrónicos que pueda tener tu vehículo.
-
Llena el depósito
Parece lógico, pero a veces se nos olvida dejar lleno el depósito cuando dejamos parado el coche por mucho tiempo. Incluso puede que sea conveniente añadir algún tipo de aditivo especial para evitar la condensación. De esta forma, no tendrás que estar pensando en la gasolinera más cercana tan pronto salgas del parking.
-
Revisa la presión de los neumáticos
Otra cosa a tener en cuenta para dejar el coche en un parking, es revisar bien antes la presión de los neumáticos. Lo recomendable es dejarlos inflados a la máxima presión, de esta manera podremos circular de forma segura a nuestra vuelta. No te llevará mucho tiempo, y estarás ganando en seguridad y comodidad.
-
Bloquea las ruedas con calzos
Aunque dejes tu vehículo en un parking vigilado, es conveniente bloquear las ruedas al tiempo que liberas el freno de estacionamiento. Esto evitará adherencias entre los elementos que componen el sistema de frenado. Así, si por cualquier motivo, otros vehículos rozaran tu coche, evitarás que se desplace.
-
Deja una de las ventanas un poco abierta
Si vas a dejar el coche en un parking vigilado, deja abierta unos pocos milímetros una de las ventanas. Así estarás evitando que se condense el agua en su interior.
Por último, si vas a dejar tu vehículo en la calle, un toldo con el que cubrirlo sería una buena idea. Así no sólo estarás conservando limpio tu coche, sino también evitando posibles arañazos de otros vehículos. También estarás evitando tentaciones ante posibles robos y otros actos vandálicos.
Siguiendo todos estos consejos, ahora ya puedes dejar tu coche con tal tranquilidad. Es conveniente recogerlo con la misma tranquilidad y conducir con precaución a tu vuelta. Calcula bien el tiempo que te llevará recogerlo y llegar hasta tu destino para evitar accidentes.
¿Conoces ya nuestro servicio de parking de larga estancia en Barcelona o Madrid para dejar el coche durante tus vacaciones?