Si estás pensando viajar en primavera o en verano, hay una serie de destinos perfectos para esa época. No es lo mismo viajar a Europa en esta época, que hacerlo a América o Asia, el clima no es igual en todas partes.

Dónde viajar en primavera

Para aprovechar bien la buena temperatura que trae la primavera, Europa es una buena opción. Ciudades como Ámsterdam, Bruselas, Berlín, Londres, Budapest o París son perfectas en estas fechas. Dentro de España, también puedes visitar Madrid o Barcelona si quieres tener la comodidad de viajar cerca de tu residencia.

Si te quieres aventurar un poco más, puedes probar con Noruega y visitar alguno de sus conocidos fiordos. Si no quieres organizar el viaje por tu cuenta, una buena opción es hacerlo en un crucero. Visitarás lo más importante de cada ciudad con toda la comodidad de un hotel flotante. Atenas es otro destino perfecto para viajar en primavera y pasear por la Acrópolis. Aprovecha el viaje para visitar alguna de las Islas Griegas.

Cruzando el Océano Atlántico, Bolivia esconde el desierto de sal más grande del mundo. Nueva York también es un destino ideal para visitar en esta época, al igual que California. Para los más aventureros, Kenia y su Reserva Nacional del Serengueti es una opción más que acertada. Para los que no han estado en Japón, ver los cerezos en flor en alguno de los parques de Tokio es perfecto en primavera.

Dónde viajar en verano

El verano trae mejores temperaturas aún que la primavera, por lo que viajar en esta época es ideal. Los lugares perfectos a donde escaparte en verano son muchos, pero hagamos una selección de los más recomendados.

En primer lugar, Islandia, dar la vuelta completa al país a través de su carretera circular te acercará a lo mejor de esta tierra de belleza indescriptible. Nueva Zelanda es otro lugar que puedes descubrir en verano, así como Seychelles, esta última es un paraíso de 115 islas que recordarás para siempre.

Los amantes de la aventura pueden organizar un safari en Botswana y ver animales salvajes en libertad. Cambiando totalmente de paisaje, Groenlandia es perfecta para visitarla en agosto bajo las luces de las auroras boreales. También puedes lanzarte a visitar Alaska, esta parte remota de la Tierra ha de visitarse por supuesto en verano.

Si no quieres ir tan lejos, una ruta por las Repúblicas Bálticas es también una buena idea. Lugares como Estonia, Letonia o Lituania, son ideales para disfrutarlas en verano y con buen tiempo. Puedes hacer un recorrido en coche que abarque las tres, y aprovechar todas las horas de luz de que dispones.

Para terminar, evita en lo posible viajara a Asia en verano, pues es la época de lluvias. Los monzones harán que no puedas disfrutar de tu viaje con comodidad. Lugares como Indonesia, Tailandia, Nepal, Camboya, Sri Lanka, etc, no son los mejores para viajar en verano.

Ahora ya conoces los destinos más recomendables para preparar tu viaje. No olvides que puedes dejar tu coche en el parking, al llegar al aeropuerto de Madrid o Barcelona.