Muchos  de nuestros clientes nos comentan a menudo que, al contrario de lo que solemos pensar, viajar con niños es una experiencia inolvidable y que vale mucho la pena. El hecho de poder compartir con nuestros hijos la pasión por viajar y descubrir nuevos mundos, es algo que muchos apreciamos. Sin embargo, no tener bien organizado el viaje, no escuchar a los pequeños o no haber previsto una serie de aspectos que siempre debemos tener en cuenta al viajar con niños, puede hacer que todo se convierta en un auténtico desastre.  

Por eso, queremos compartir con vosotros algunos de los consejos que creemos que todo adulto debe considerar a la hora de viajar con niños. 

1. Implica a los niños desde el principio

La predisposición a la hora de viajar determina el trayecto. Por eso, es importante motivar a los niños desde el principio. Es bueno contarles con anticipación aquellos planes que habéis organizado para ellos e implicarlos en los preparativos del viaje. La espera, si es con ilusión, se hace mucho más llevadera.

Al fin y al cabo, todo se reduce a una cuestión de actitud, tanto de los niños como de los adultos. Si nosotros mismos tenemos miedo de lo que pueda suceder, vamos a contagiar nuestra intranquilidad a los más pequeños y se desatará el caos más absoluto.

2. Llega al aeropuerto con tiempo y paciencia

Parece algo obvio, pero a veces no somos lo suficientemente conscientes. Los niños no llevan el mismo ritmo que llevamos los adultos. Por eso, emprender un viaje con ellos es sinónimo de armarse de paciencia e ir con tiempo, especialmente en aeropuertos, estaciones de tren o lugares de paso. 

Es normal que en ellos surjan necesidades o inconvenientes de última hora, muchas veces causados por los propios nervios del momento. Por eso, es bueno dejarles su espacio y que puedan ir a su ritmo. Sobretodo en este tipo de lugares, es recomendable marcar el nombre y el teléfono en la ropa que lleven los más pequeños. Así, cualquier inconveniente será solucionado rápidamente. 

3. Lleva el equipaje justo y necesario

Piensa muy bien si realmente es necesario todo lo que añades a tu equipaje. No cargues las maletas en exceso. Normalmente, se puede prescindir de muchos objetos, ya que los encontrarás al llegar a tu destino. De lo contrario, te verás inmerso en la engorrosa tarea de cargar con niños y exceso de equipaje.

4. No olvides el kit de emergencia 

Lleva siempre un kit de emergencia con todo aquello que creas que podéis llegar a necesitar. Evidentemente, esto incluirá un pequeño botiquín, elaborado teniendo en cuenta el lugar al que vais. Este kit también debe contener todo lo que normalmente utiliza a diario cada niño. Por ejemplo, no podéis salir de casa sin el peluche con el que duerme. Si en casa tiene una pequeña luz encendida toda la noche, deberéis valorar llevarla también… 

Para los posibles inconvenientes que pudieran surgir, también es aconsejable que contrates un seguro médico con el que poder cubrir los gastos ante un inevitable incidente, especialmente si os encontráis en un país extranjero. 

5. Planifica trayectos cortos y con paradas frecuentes

A la hora de planificar las diferentes actividades que vais a realizar, intenta encontrar el equilibrio entre aquello que queréis hacer los adultos y lo que prefieren hacer los niños. Es importante encontrar el viaje que se adapte a los gustos y necesidades de cada miembro de la familia. 

Sobretodo pensando en los más pequeños, intenta planificar trayectos cortos y con varias paradas. Es mejor no forzar y, en ningún caso, cansarlos demasiado. Si no, después vendrán los lloros, el malestar y las rabietas.

En definitiva, eres quien mejor conoces a tus hijos. Por eso, nadie mejor que tú conoce sus necesidades, sus inquietudes y sus gustos. Te recomendamos tenerlos siempre en cuenta. Si sigues estos consejos, el viaje se convertirá en todo un éxito y seguro que, poco tiempo después, ya estaréis planeando el siguiente. 

 

Cuenta con la comodidad del servicio aparca&go Premium

Por último, queremos recordarte que, si tienes pensado viajar con niños, os va a facilitar mucho el proceso dejar el coche en nuestros parkings del Aeropuerto de Madrid o del Aeropuerto de Barcelona. Además, gracias a nuestro nuevo servicio aparca&go Premium, podrás llegar con el coche directamente al aeropuerto, sin necesidad de pasar por nuestros parkings. Uno de nuestros agentes acudirá a la terminal en la que os encontréis y recogerá el coche. Cuando regreséis de vuestro viaje, también os estará esperando para entregaros vuestro vehículo en la terminal deseada. 

Nuestro servicio Premium os permite viajar de la manera más cómoda y rápida posible. Se acabaron las esperas, las prisas y el cansancio de recorrer metros y metros de aeropuerto. Los más pequeños lo agradecerán y, además, contaréis con la tranquilidad de saber que habéis dejado el coche protegido y listo para vuestro regreso.