Si vas a viajar desde el Puerto de Cruceros de Barcelona, probablemente te preguntes cómo localizar las diferentes terminales de cruceros y cuál es la mejor manera de llegar a ellas. 

Las diferentes terminales de cruceros en Barcelona

El Puerto de Barcelona se sitúa al final de La Rambla, en dirección contraria al centro de la ciudad. En él, se pueden encontrar hasta 9 terminales distintas, de las cuales 7 están destinadas a la salida de cruceros. Estas últimas, se sitúan en 3 zonas claramente diferenciadas.

parking en el aeropuerto de barcelona

  1. Las terminales de Adossat Quay

En esta zona, que es la más alejada de la ciudad, se pueden encontrar las terminales A, B, C y D. La última también es comúnmente conocida como Palacruceros.

  1. Terminales del World Trade Centre

En este muelle, se sitúan otras tres terminales que reciben el nombre de Norte, Sur y Este. La terminal de Sant Bertrand, aunque también se encuentra próxima a la zona, no suele albergar cruceros, ya que se usa para los ferries que realizan trayectos a las Islas Baleares.   

  1. Maremagnum Port Vell

Se trata de una pequeña terminal, normalmente utilizada únicamente para barcos grandes  y no suele ser utilizada para cruceros.

Como llegar al puerto de Barcelona

El Puerto de Barcelona se encuentra muy bien comunicado y permite el acceso de diferentes medios de transporte. Además, también dispone de varios parkings donde poder dejar tu vehículo durante el viaje. 

Como ir del centro de Barcelona al puerto de cruceros

El trayecto entre el centro de Barcelona y el puerto de cruceros se puede realizar en taxi, a pie o en autobús.  

En caso de realizarlo a pie, se debe tener en cuenta que el trayecto no va a ser corto. Las terminales más próximas al centro de la ciudad, que son las que se encuentran en la zona del World Trade Centre, implican caminar unos 10 o 15 minutos. Sin embargo, las más alejadas, que son las de Adossat Quay, se encuentran a más de media hora. 

En cualquier caso, una alternativa a las largas caminatas puede ser utilizar el autobús de traslado. Llamado el Autobús Azul, llega a todas las terminales y realiza viajes hasta al monumento de Cristóbal Colón. Una vez allí, la línea de metro más cercana es Drassanes (Línea Verde, L3) y se encuentra a unos cinco minutos. 

Se debe tener en cuenta que el Autobús Azul no dispone de horarios fijos, ya que es coordinado por los operadores de la terminal, aunque normalmente sale cada 30 minutos. El precio del billete es de 3 euros para un viaje de ida y de 4 euros para un viaje de ida y vuelta.  Estos billetes solo se pueden adquirir pagando en efectivo en el mismo autobús y el servicio tampoco permite el uso del billete de transporte T10. 

Como ir del aeropuerto de Barcelona al puerto de cruceros

Para ir del aeropuerto de Barcelona al puerto de cruceros o viceversa, hay diferentes opciones, pero no existe ningún medio de transporte que realice el trayecto directamente.  Por tanto, para poder llegar al puerto de cruceros a través del transporte público, se debe coger el Aerobús hasta Plaça Catalunya, el metro desde Catalunya hasta Drassanes, caminar hasta el monumento a Colón y coger el Autobús Azul hasta la terminal de cruceros. 

Otra opción, aunque menos económica, es coger un taxi. El viaje durará unos 25 minutos y costará unos 40 euros.  

Parking en el puerto de Barcelona

Aparca&go dispone de un parking de larga estancia para aquellos que viajan en crucero o barco, a mitad de precio que la tarifa oficial. Acércate a nuestro parking, que se encuentra a tan solo 10 minutos del puerto, aparca en nuestras instalaciones y te trasladamos hasta la terminal de tu crucero. Cuando vuelvas de viaje, te recogemos en la terminal y te llevamos de nuevo hasta nuestro parking, donde podrás recoger tu vehículo. 

Nuestro servicio, te permitirá viajar con total comodidad, tranquilidad y a un precio muy económico. Puedes reservar una plaza fácilmente a través de nuestra web.