El Puente de la Inmaculada, que se celebra entre el 6 y el 8 de diciembre, representa una oportunidad ideal para disfrutar de unos días de vacaciones y de desconexión antes de la llegada de las fiestas navideñas. Por eso, hoy hemos querido elaborar una pequeña recopilación de las mejores escapadas para el puente de diciembre.
¿Dónde ir en el puente de diciembre?
No es tan importante el lugar, como la ilusión de saber que vamos a pasar unos días inolvidables en algún lugar de ensueño y en la mejor compañía. Por eso, las mejores escapadas no son aquellas que requieren de un gran esfuerzo económico o de grandes desplazamientos.
Teniendo esto en cuenta, hemos preparado una lista de destinos adaptada a todos los bolsillos y gustos.
Vive el Festival de Escultura de Hielo de Brujas
Entre el 24 de noviembre y el 6 de enero se celebra en Bélgica el Festival de Escultura de Hielo, una exposición temporal construida en una enorme caja de hielo herméticamente aislada, que supera los 6.000 m2 y que alberga más de 100 proyectos audiovisuales.
Brujas, además de ofrecer esta espectacular exposición, también cuenta estos días con un bonito mercado navideño que llena las principales calles de la ciudad.
Inicia la temporada de esquí
Para disfrutar de otro gélido pero aventurado destino, os recomendamos adentraros en el mundo del esquí en lugares como Sierra Nevada o Andorra.
La nieve ya ha llegado a estos puntos de España, por lo que si buscas pasar unos días únicos, pero no demasiado lejos de casa, este será tu destino ideal.
Déjate cautivar por el Festival de las Luces de Ámsterdam
El Festival de las Luces se celebra en Ámsterdam entre el 28 de noviembre y el 19 de enero. Se trata de un evento anual en el que artistas, arquitectos y diseñadores de todo el mundo exponen sus obras e instalaciones luminosas realizadas especialmente para ser expuestas en este festival.
Las obras se dividen en dos itinerarios, que siguen su propio tema. El primer recorrido, denominado Vaarroute, consiste en una exposición de grandes obras a lo largo de los canales de la ciudad. Por otro lado, el recorrido Illuminade está compuesto por un itinerario a pie de aproximadamente 3 kilómetros.
Contágiate de la magia de la navidad
Para los auténticos amantes de la navidad, la mejor escapada para estos días incluye, sin duda, una visita a algún mercado navideño. Descubre los mejores destinos para ello en el siguiente enlace: Los mejores mercados navideños de Europa.
Deja atrás el invierno
Si eres de los que odia el frío, tal vez creas que el puente de diciembre no es para ti. Sin embargo, en este post queríamos explorar todas las posibilidades, por lo que creemos haber encontrado un plan irresistible, también para ti.
Vuelve al tan ansiado verano con el clima templado que nos ofrecen las Islas Canarias durante esta época del año. Puedes planear alguna ruta de senderismo y descubrir lugares espectaculares lejos de los centros urbanos. También puedes, simplemente, tumbarte frente al mar y disfrutar del relax de unos días en la playa.
Además, entre noviembre y diciembre, se celebra en las Islas Canarias el Festival Gospel Canarias, un emblemático evento que reúne las mejores voces internacionales del gospel. Este 2019, destaca especialmente la presencia de The London Community, considerado el mejor coro de gospel de Europa.
Puente de diciembre con niños
Si eres de los que prefiere disfrutar de este puente en familia y aprovechar para realizar alguna escapada con niños, visitar la ciudad de Papá Noel será, sin lugar a dudas, el mejor de los planes posibles. Para los más pequeños representa un destino ideal e inolvidable.
Además, Laponia presenta unos paisajes espectaculares, por lo que no solo los más pequeños disfrutarán al máximo de esta experiencia.
…Y hasta aquí nuestra pequeña recopilación con las que consideramos las mejores escapadas para el puente de diciembre. Esperamos que entre todas nuestras propuestas hayas encontrado aquella que se adapte a tus gustos y necesidades.
Solo nos queda desearte un feliz puente de diciembre y recordarte que, sea cual sea tu destino, puedes dejar tu coche en alguno nuestros parkings. Disponemos de aparcamientos de larga estancia en el Aeropuerto de Madrid y en el Aeropuerto de Barcelona, en el Puerto de Barcelona, en la Estación de Sants y en Atocha.