Tradicionalmente, la Navidad es una fiesta que siempre hemos celebrado cerca de casa, rodeados de familia o amigos. Sin embargo, hoy en día, son muchas las personas que deciden optar por celebrar estas fechas de una manera única y diferente. Viajar en Navidad es una opción a la que cada vez se suman más viajeros.
Durante esta época del año, cualquier parte del mundo se vuelve aún más maravillosa, gracias al espíritu navideño que reina en cada calle de cada ciudad. Por ello, es un buen momento para descubrir nuevos lugares y aprovechar para desconectar de la rutina de todo el año.
¿Dónde viajar en Navidad?
Evidentemente, lo primero será decidirnos por el lugar. En ocasiones, esta tarea puede resultar muy difícil, ya que existen multitud de destinos apropiados para viajar en Navidad.
Donde pasar las navidades en España
Como decimos a menudo, no es necesario viajar a la otra punta del mundo para descubrir desconocidos lugares donde pasar unas navidades únicas. En efecto, solo en nuestro país tienes mucho que descubrir. Por tanto, si eres de los que desean pasar las navidades en algún otro lugar, pero no demasiado lejos de casa, algunos de los siguientes destinos serán ideales para ti:
En España, uno de los planes más apropiados para esta época del año puede ser visitar famosas zonas de esquí como Baqueira, Andorra, Formigal o Sierra Nevada. Además de poder disfrutar de varios deportes de nieve, en estas estaciones encontrarás multitud de servicios y facilidades para garantizarte una experiencia completa.
Si, por el contrario, prefieres pasar unas navidades gozando de un clima agradable y sin salir del territorio español, te recomendamos viajar a las Islas Canarias. En este archipiélago, existen una gran cantidad de rutas de senderismo que te permitirán conocer las islas a tu ritmo. Incluso podrás disfrutar de un buen baño en alguna de sus espectaculares playas.
Otro de los destinos que os recomendamos para esta época del año es pasar las fiestas en algún remoto lugar de España. En nuestro país existen multitud de pequeños pueblos con tradiciones navideñas originales y únicas. Por ejemplo, en diferentes pueblos del País Vasco y Navarra, durante la víspera del 24, cuentan con una visita muy especial. En los diferentes pueblos y ciudades de la zona, el carbonero Olentzero baja de las montañas en las que vive y visita a los niños.
En Mungia (Vizcaya), niños y adultos disfrutan de un viaje a través de un mágico mundo guiados por Mari Domingi, la inseparable compañera de Olentzero. Ella narra las leyendas que giran en torno a esta remota costumbre navideña y permite descubrir a residentes y visitantes las más maravillosas historias de la mitología vasca.
Viajar fuera de España
Fuera de España, también existen lugares realmente atractivos para pasar esta temporada en compañía de familiares, en pareja o, incluso, solo.
Munich, Alemania
Sin lugar a dudas, Munich es una de las ciudades con más encanto de Europa, sobretodo en esta época del año. Disfrutarás de los mercados navideños, podrás visitar los impresionantes castillos de la zona y deberás hacer una parada obligatoria para degustar la gran variedad de embutidos y cervezas típicas.
Sri Lanka
Para los más aventureros, la antigua Ruta de la Seda es perfecta para disfrutar de un lugar realmente poco corriente para pasar la Navidad. Podrás ir de safari para ver la mayor reserva de leopardos del mundo, visitar las playas del sur, los pueblos llenos de referencias budistas…
Islas Maldivas
En las Islas Maldivas podrás visitar la capital, Malé, realizar actividades para disfrutar de la fauna y la flora, viajar a otras islas o, simplemente, disfrutar del paisaje y la tranquilidad que ofrece un increíble resort.
Ciudad del Cabo, Sudáfrica
Ciudad del Cabo es una de las ciudades más dinámicas. Posee un clima templado durante todo el año, por lo que siempre es un buen momento para visitarla. Además, se encuentra en una ubicación única, con el monte Mesa como referencia del paisaje.
La Habana, Cuba
En la hermosa ciudad de La Habana encontrarás interesantes museos y una vibrante vida nocturna con mucha cultura musical. Si eres de los que prefiere disfrutar de un destino algo más tranquilo, salir de la capital y visitar alguna paradisíaca playa de Cuba, te recomendamos llegar a Guradalavaca, Cayos o Santiago de Cuba.
Nueva Zelanda
En Nueva Zelanda encontrarás el lugar ideal para descansar y desconectar de la rutina. Recomendamos especialmente visitar la Isla Sur, que es rica en paisajes majestuosos y parques nacionales.
En definitiva, existen muchos lugares que resultan realmente únicos y que son ideales para pasar unas navidades inolvidables. De todas formas, el lugar más apropiado es aquel en donde te sientas bien contigo mismo. No hay nada más acogedor que disfrutar de unas merecidas vacaciones y haciendo aquello que verdaderamente te apasiona o junto a las personas a las que quieres.
Desde el Aeropuerto de Barcelona o Madrid, encontrarás vuelos directos o con escala a todos los destinos que hemos recopilado en esta pequeña lista. Además, también puedes desplazarte en tren desde la Estación de Sants o la Estación de Atocha. Recuerda que, elijas la opción que elijas, puedes dejar tu coche en alguno de nuestros parkings de larga estancia de Barcelona o Madrid.