Descárgate el documento de medidas adoptadas en aparca&go para garantizar un servicio seguro.


El Miércoles 1 de Julio reabrimos nuestro aparcamiento del Aeropuerto del Prat, 103 días después de cerrar, el 20 de Marzo de 2020.

En los 10 años que han pasado desde que abrimos, nunca habíamos visto nuestro parking así:

Pero esta imagen se acaba el 1 de Julio. Con la reanudación de los vuelos, volvemos a abrir nuestro aparcamiento, cumpliendo con todas las medidas de seguridad, que hemos agrupado en 3 categorías:

Medidas obligatorias para el cliente

Disfrutar de un servicio seguro es responsabilidad de todos, por eso pedimos a los clientes que sigan estas simples medidas al usar nuestros aparcamientos:

  • Dentro de nuestros minibuses shuttle se debe usar mascarilla en todo momento.
  • Se deben seguir en todo momento las indicaciones de seguridad de nuestro personal.
  • Se deben respetar las señales de separación entre personas en las zonas indicadas.

Además hemos definido las nuevas medidas de seguridad para el servicio PREMIUM, que ahora se convierte en la manera más cómoda y segura de acceder al aeropuerto.

Medidas preventivas de aparca&go

Resumen de los cambios realizados en el servicio para garantizar la seguridad y tranquilidad de nuestros clientes y empleados:

  • Hemos aumentado la limpieza y desinfección de las áreas comunes, taquillas y minibuses, que están siendo desinfectados después de cada servicio.
  • Las zonas de contacto de los minibuses se desinfectan después de cada trayecto con un pulverizador de desinfectante virucida. Además, al finalizar su turno (3 veces al día) se hace una higienización completa del minibús mediante un un sistema de micro pulverización de desinfectante virucida.
  • Hemos instalado más de 15 puntos de desinfección en distintos puntos de nuestros parkings como taquillas, carriles de entrada rápida, y también se han instalado dispensadores dentro de los minibuses.Hemos implementado la obligatoriedad de nuestro personal a utilizar mascarilla cuando no se pueda respetar la distancia de seguridad. Además todo el personal de aparca&go que trabaja de cara al público usará la mascarilla con filtro FFP2.
  • Los empleados de aparca&go tienen la obligatoriedad de usar guantes cuando realizan tareas como la conducción de vehículos de clientes, vaciado de papeleras, desinfección de múltiples superficies, reposición de geles hidroalcohólicos o limpieza de baños, así como cualquier tarea que suponga un mínimo riesgo de contagio.
  • En nuestros parkings con servicio de traslados por minibús, hemos establecido un número máximo de pasajeros a trasladar en cada trayecto, distribuídos según la legislación vigente
  • Hemos instalado carteles informativos en 4 idiomas con las medidas adoptadas y las indicaciones que el cliente debe seguir en el parking.
Medidas adoptadas en el servicio de transfer al aeropuerto

Recomendaciones

Además de éstas obligaciones y procedimientos, hacemos las siguientes recomendaciones a nuestros clientes:

  • Recomendamos a nuestros usuarios mantener las manos desinfectadas en todo momento, haciendo uso de los dispensa- dores de alcohol hidrolizado que encontrarán en las instalaciones y minibuses.
  • En los parkings donde disponemos de carril rápido, recomendamos el uso del mismo para acceder y salir del parking sin pasar por taquilla. Para usarlo basta con mostrar en la entrada rápida el código de barras que se encuentra en la confirmación de la reserva.

  • Recomendamos a nuestros usuarios que al salir del parking realicen el pago de su servicio con tarjeta de crédito de manera online para así minimizar el contacto físico con el personal en taquillas. Basta con hacerlo via la APP de aparca&go, o seguir el enlace que se recibirá en el móvil antes de la salida.
App aparca&go

Estado del servicio en el resto de aparcamientos

Actualmente sólo el aparcamiento de El Prat está operativo. El resto de aparcamientos (Barcelona Sants, Madrid Barajas y Madrid Atocha) permanecen cerrados hasta nuevo aviso.

Consulta el estado del servicio actualizado aquí

Lamentamos que no puedas disfrutar de nuestro servicio en estos centros, pero estamos trabajando duro para poder volver a reabrirlos en cuanto antes.

Para cualquier duda o consulta sobre las medidas que estamos tomando, o sobre el estado del servicio, por favor contacta con nosotros por email o en las principales redes sociales.


¡Ya nos puedes recomendar en TripAdvisor! Si te gusta aparca&go, deja tu comentario en la res social preferida de los viajeros.