A las puertas de culminar este atípico año 2020 en el que hemos aprendido a adaptar una y otra vez nuestro día a día queremos facilitarte toda la información y medidas de seguridad Covid19 para viajar en avión que debes tener en cuenta si viajas durante estas fechas.

Desde aparca&go te animamos a que sigas las recomendaciones y restricciones oficiales establecidas y, en el caso de que tengas que viajar, proporcionarte todas las medidas necesarias para un viaje seguro. Recuerda ser constante y cumplir con todas ellas para cuidar de ti y los tuyos.

Confirma el estado del aeropuerto

Antes de dirigirte a cualquier sitio consulta el estado de tu aeropuerto; que compañías siguen operando con normalidad, cancelaciones, fronteras, qué terminales están operativas, etc.
Consulta toda esa información aquí.

Asegúrate conocer las medidas obligatorias que ha establecido el aeropuerto para garantizar una estancia segura. Consulta todas las medidas paso a paso aquí.

¿Qué documentación debo llevar?

Para viajar a otro país
Además de la documentación habitual necesaria para viajar debes tener en cuenta que cada país tiene sus protocolos y por lo tanto, también sus requisitos para viajeros. Consulta si en tu destino requieren de documentación sanitaria para acceder al país. A tu vuelta, si vienes del extranjero, deberás cumplimentar tu Formulario de Control Sanitario (FCS). Más información aquí.


Para viajar dentro de España
Para viajar dentro de España no es necesario presentar un PCR negativo. Aun así se recuerda a los viajeros que no deben viajar si presentan síntomas de enfermedad. Más información aquí.

¡Recuerda siempre cumplir las medidas de seguridad establecidas!

  • Solo los pasajeros pueden entrar en la terminal (está prohibida la entrada a acompañantes por motivos de seguridad).
  • Mantén siempre la distancia de seguridad, tanto dentro el aeropuerto como en los aparcamientos.
  • No vayas al aeropuerto si tienes alguno de los siguientes síntomas: fiebre, tos, dificultad para respirar o sensación de falta de aire.
  • Obligatorio en todo momento el uso de mascarilla que cubra nariz y boca.
  • Asegúrate de que tienes suficientes mascarillas y gel desinfectante para tu viaje. Si las instrucciones no indican lo contrario, debes cambiar las mascarillas cada cuatro horas o antes si se humedecen.

Queremos desearte unas felices fiestas, sea cerca o lejos de tu familia, con más o menos gente, o sin moverte de tu casa… Ahora es el momento de cuidar de los tuyos y celebrar una feliz entrada al año nuevo. ¡Por un nuevo año repleto de salud y viajes! ¡Felices fiestas!