Con vocación de ayudar a los viajeros este post pretende arrojar luz para facilitar la consecución de requisitos necesarios para volar este verano por vacaciones. El objetivo es contaros que podéis estar tranquilos ante este requisito.

La duda de muchos es ¿dónde puedo realizar un test de antígenos rápido?

La palabra rápido, es lo que se complica. Aunque ya se pueden comprar en farmacia sin receta, el resultado negativo de la prueba no sirve como justificante para viajar porque no se emite un certificado oficial, al ser una prueba casera.

Largas colas rodean los laboratorios donde se realizan este tipo de pruebas en Barcelona o Madrid, por ello, nos hemos visto obligados a daros una idea cómoda; la de realizar vuestras pruebas en las terminales de los aeropuertos de Madrid o Barcelona, antes de volar. Aunque también tenéis esta opción en otros aeropuertos nacionales.

Además, se puede pedir cita y realizarlo, como indican las necesidades del vuelo y destino, horas antes de volar y con el resultado listo en 15 minutos. También puedes acudir solo a hacerte la prueba un día antes de volar, por ejemplo. 

Opciones en Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat

Los aeropuertos de España están divididos en dos tipos de laboratorios. Los laboratorios que hacen las pruebas en Madrid, Málaga y Sevilla y los laboratorios que los realizan en el resto de aeropuertos principales, entre los que se encuentran Barcelona, Palma de Mallorca o Alicante

¿Quiénes podrán realizarse las pruebas?

Este servicio está orientado a facilitar la realización de pruebas diagnósticas de COVID-19 a pasajeros y turistas a los que se les exige presentar un resultado negativo en destino o que, de no presentarlo, deberán cumplir con períodos de cuarentena.

En todo caso el servicio estará abierto a todo tipo de pasajeros y turistas (salidas y llegadas), acompañantes, tripulaciones y personal de tierra o trabajadores de los aeropuertos. Sí te pedirán el DNI, teléfono y correo electrónico para enviar los resultados. 

Es importante reseñar que algunos aeropuertos han adoptado medidas que restringen el paso a pasajeros y turistas sin tarjeta de embarque, pero no es el caso de Barcelona. 

Si se acude solo para la prueba diagnóstica, se recomienda acudir y marcharse tras la prueba. 

Barcelona, El Prat

En Barcelona no es necesario presentar tarjeta de embarque para realizar la prueba. Los laboratorios se han instalado en la T1, tanto en la planta 0 como en la 3, ambos con diferentes horarios. Pide cita antes de acudir aquí. Aunque también puedes ir sin cita y te suelen hacer un hueco.

T1 planta 0

De Lunes a Domingo: 9:00 – 18:00h. No hace falta la tarjeta de embarque. Pide cita antes de acudir  aquí

T1 planta 3 

De Lunes a Domingo: 3:00 am – 19:00h. No hace falta la tarjeta de embarque. 

Basta con preguntar en información si tienes alguna duda y te guían perfectamente a la zona de COVID test. Pide cita antes de acudir aquí

Destacamos que,si es para hacerte el test te dejan entrar a la terminal aunque no tengas tarjeta de embarque.

– Suele haber colas durante el fin de semana. Y aunque “sólo aceptan test con reserva” si no tienes reserva te suelen atender también.

Pruebas disponibles

  • Test PCR.
  • Test rápido PCR.
  • Detección de antígeno. Test rápido.
  • Detección de anticuerpos IgG e IgM. Test rápido.

Madrid 

T4

Situado en el área pública de la T4 en la planta 2. Toda la información la puedes encontrar aquí. El horario de atención es todos los días de la semana de 02.00 am a 20.30 pm.

Pruebas disponibles

  • Prueba PCR: resultados en 12 horas. Precio 58,68 euros.
  • Tes rápido de antígenos: Resultados en 15, 20 minutos. Precio 24,45 euros..
  • Test rápido de anticuerpos:Resultado en 15, 20 minutos. Precio 29,34 euros.
  • ¿Cómo funciona el servicio test COVID en los aeropuertos?

    Puedes acudir sin tarjeta de embarque, no es un requisito obligatorio. Sí te pedirán el DNI, teléfono y correo electrónico para enviar los resultados. 

    Aunque puedes llegar y hacer cola, se recomienda pedir cita para asegurar ser atendido. Pide cita aquí. 

    Cualquier duda, estamos a vuestra disposición. 

    customer@aparcandgo.com